9 de Julio: Un niño de 2 años grave por accidente doméstico

Noticias_chivilcoy_9 de julio

El hecho ocurrió hoy en la Estancia Santa Elena. El niño casi se ahoga tras caer a una pileta en desuso y con agua. Recibió Primeros Auxilios en French, luego ingresó al Hospital Julio de Vedia y ya fue trasladado a Junín. El Subcomisario Koffler, quien supervisó la causa, pidió que “recen por la salud del pequeño”.

Fue esta mañana cuando, por un descuido familiar, un menor de 2 años cayó a una pileta en desuso en la Estancia Santa Elena de Inchauspe, perteneciente al Cuartel VI del Partido de 9 de Julio.

 

Según el informe policial suministrado a INFONUEVE.COM por el Subcomisario Claudio Koffler del Comando de Patrulla Rural de 9 de Julio, detalló que “A las 11 hs, el menor de apenas 2 años de la familia García se habría caído, en un descuido, a una pileta en desuso ubicado en la Estancia Santa Elena”.

 

Tras percatarse de su desaparición, rápidamente fue encontrado con pocos signos vitales y trasladado a la Sala de Primeros Auxilios de la localidad de French donde se le practicaron las primeras reanimaciones. Allí, el menor fue estabilizado por la Dra. Una vez logrado esto, fue derivado a un centro de mayor complejidad, como es el Hospital Zonal Julio de Vedia”.

 

Luego, lograron trasladar al menor al Hospital de Junín, donde permanece monitoreado”.

 

La causa fue caratulada como «Lesiones por accidente en Carácter Reservado». Intervino la UFI Nº 3 del Dr Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Finalmente, el efectivo pidió que “además de tomar los cuidados en los hogares para prevenir los accidentes de este tipo, que todos recemos por la salud de este pequeño”. También que los medios resguarden la identidad del menor, ya que es su derecho.

 Fuente: infonueve