Chivilcoy y zona posibles tormentas fuertes o localmente severas entre jueves y viernes

 

mentas-18-02-16

Panorama de lluvias y tormentas para la región – Fuente Pronóstico Extendido

 

Este jueves comenzará un tercer episodio inestable que perduraría en el Litoral hasta, por lo menos, el próximo sábado.

Desde comienzos de la tarde del jueves, esperamos que rápidamente se formen celdas de tormenta en el centro de La Pampa, centro y este de Cuyo, las cercanías a las sierras de Córdoba y, en forma puntual, el NOA.

Estas tormentas rápidamente formarían una línea de inestabilidad que avanzaría a gran velocidad por la provincia de Buenos Aires de oeste a este, pudiendo tener asociadas tormentas fuertes o localmente severas con granizo aislado pero fundamentalmente, fuertes precipitaciones en cortos períodos y vientos intensos o incluso localmente dañinos.

Hacia la noche del jueves, presumiblemente desde la medianoche, el sistema alcanzaría al noreste de Buenos Aires, incluyendoCABA/GBA/La Plata con posibilidad de que algunas tormentas continúen siendo fuertes o severas. Debe prestarse atención especial tanto a la posibilidad de vientos fuertes como de lluvias intensas. Finalmente, durante la madrugada del viernes el sistema avanzaría hacia Uruguay y el sur del Litoral.

Vale aclarar que la inestabilidad aún no se retirará definitivamente de la región central, donde volverían las tormentas entre el domingo y lunes próximos.

Fuente e informe completo: PRONÓSTICO EXTENDIDO

Información que se ira actualizando en caso de surgir algún cambio