Seguridad Bonaerense: Legisladores pidieron a Ritondo reformar el Código Contravencional .

Noticias_chivilcoy15-02-Reunion-Ritondo-con-Senadores-y-Diputados-1

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió en La Matanza con diputados y senadores de diferentes bloques.

Tras el encuentro trascendió que el ministro de Seguridad prevé reformar en la Policía Bonaerense (lo que permitiría el arribo de un responsable por distrito) y busca transferir los fondos de la Policía Local a los municipios.

Durante la reunión, Ritondo habló sobre los avances vinculados al equipamiento logístico y tecnológico de la Policía de la Provincia y la incorporación de los chalecos antibalas con chips entregados recientemente en el distrito de Tigre.

Por su parte, los diputados y senadores plantearon al ministro una reforma del Código Contravencional de la Provincia, tema que será tratado en una próxima reunión, a la que también asistirá el ministro de Justicia, Carlos Mahiques.

Además se puso de manifiesto la necesidad de trabajar en el ámbito legislativo provincial sobre una ley que regule la actividad de la mafia de los cuidacoches, actividad conocida como “trapitos”.

Los senadores Roberto Costa y Walter Lanaro (Cambiemos); Daniel Barrera y Patricio García (PJ); José Luis Pallares y Jorge D’Onofrio (FR); y Omar Foglia (GEN) y los diputados Manuel Mosca y Orlando Yans (Cambiemos); Juan José Amondarain y Rubén Eslaiman (FR); Marcelo Díaz (FAP); y Mario Giacobbe y Hugo Oroño (Justicialismo Bonaerense), son los legisladores que se reunieron con Ritondo.​

Fuente:  Agencia La Provincia