Britos: “El FPV no es el peronismo, el verdadero peronismo está en el FR”

Eschuchá la entrevista

“Con  Nación tenemos  problemas  muy importantes por una deuda que  no nos está dejando funcionar”

La agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA viajó a Chivilcoy donde entrevistó a su intendente Guillermo Britos quien comentó como fue el paso del Legislativo al Ejecutivo. Por otra parte, el ex diputado dijo tener una buena relación con la administración Vidal, no así con Nación. Además, anunció la realización de una reunión sección del FR en su distrito en marzo próximo.

Comentando su fue el paso del Legislativo al Ejecutivo, el jefe comunal señaló: “estoy acostumbrado a ser parte de la operatividad, de lo ejecutivo. Pasar de la Legislatura donde se vive un clima mucho más tranquilo a sentarse en este sillón es un cambio muy grande, pero lo que hice con gusto, podría haber seguido siendo legislador y elegí ser intendente. Uno a lo que elije, le tiene que dar para adelante”.

“La autocrítica de por qué el FPV perdió Chivilcoy la tienen que hacer ellos. Aclaro: El FPV no es el peronismo, el verdadero peronismo está en el FR. Perdieron por alejarse de la gente, por la soberbia y por la interna dentro del gobierno de Chivilcoy. En los últimos 10 años en Chivilcoy se pensó más en el capricho del funcionario que en lo que necesitaba el vecino”, indicó dando cuenta opinando de por qué el FPV perdió las elecciones en Chivilcoy permitiendo su arribo al Ejecutivo comunal.

Por otra parte, el ex diputado dijo tener una buena relación con la administración Vidal, no así con Nación. “Tenemos una excelente relación con el gobierno de la Provincia, con sus ministros de Gobierno y Educación, Federico Salvai y Alejandro Finochiaro (que es de Chivilcoy), y el subsecretario Alex Campbell. En cambio, con Nación hemos tenido y tenemos varios problemas por una deuda muy importante de 20 millones de pesos, que el municipio adelantó en obras nacionales y no podemos recuperar. Eso nos genera problemas muy serios. Vidal está cumpliendo su promesa de trabajar con todos los intendentes no así Nación”, explicó.

Sobre la actualidad del Frente Renovador, subrayó que Massa ha dado mucho protagonista a los intendentes y anunció que la próxima reunión seccional a la que va asistir el líder del FR es en Chivilcoy. “Será el primer fin de semana de marzo, y van a venir todos los intendentes del FR”, informó y destacó: “voy a asumir con compromiso esta decisión de Sergio Massa de que los intendentes manejemos las secciones electorales”.

“Me gustaría que Joaquín de la Torre sea nuestro referente a nivel provincial. Hay una liga de intendentes del FR que somos doce, que estamos pidiendo en conjunto por seguridad y en los distintos organismos provinciales, que llamativamente están ocupados por el FPV”, reveló Guillermo Britos al tiempo que sostuvo “sorprende y llama la atención” que en IOMA, ARBA, ABSA, entre otros organismo provinciales sigan los mismos funcionarios del gobierno de Daniel Scioli, que no los hayan cambiado en tanto tiempo que lleva el gobierno de María Eugenia Vidal.