Río V: un nuevo video muestra la represión policial a quemarropa contra vecinos

En Villegas afirman que son 22 los heridos, entre ellos un fracturado, y que la represión fue en territorio bonaerense. Hubo golpes y balazos de goma disparados a un metro de los vecinos que reclamaban el cese de obras comenzadas de manera unilateral por el Gobierno pampeano.

Un nuevo video revela en toda su dimensión el accionar brutal de las fuerzas policiales de La Pampa, que avanzaron el último martes contra un grupo de vecinos que intentaba impedir que se llevaran a cabo obras hidráulicas que ponen en riesgo los cascos urbanos de varias localidades bonaerenses. Ante esto, concejales de Villegas apuntan contra el ministro de Seguridad pampeano por ordenar la represión, por lo que intentarán declararlo “persona no grata”.

Las imágenes muestran a los uniformados disparando a quemarropa sobre los manifestantes, que se retiran con lesiones visibles en pies y piernas. El secretario de Seguridad de Villegas, Martín Micucci, confirmó que son 22 las personas heridas, entre ellas un fracturado.

Además, el funcionario local indicó que la represión tuvo lugar en territorio bonaerense, a pesar de lo que arguye el gobernador de La Pampa, Carlos Verna. “La Pampa aduce que el camino del meridiano queda en La Pampa, pero la represión se llevó a cabo sobre territorio bonaerense, en la curva de ingreso a Villa Sauce”, indicó el secretario de Seguridad.

Por su parte, y en diálogo con Qm Noticias, el concejal del Frente para la Victoria Pedro Satragno confirmó también que “el ministro” de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, “ordenó la represión contra mujeres y niños”. “Hay una persona que está internada en General Pico, La Pampa, que le tiraron a quemarropa. Tiene fractura de tibia y peroné y los huesos del empeine aniquilados y los tendones cortados”, relató el edil.

Es por ello que desde este bloque intentarán declarar en el Concejo Deliberante “persona no grata” al ministro pampeano, y de hecho resaltaron que algunos referentes del oficialismo podrían acompañar la iniciativa.

Fuente: QM Noticias