SMN PERSPECTIVA SEMANAL – del 08 al 14 de febrero de 2016 –

CapturaLMNND

PRONÓSTICO

Sobre el centro y norte del país prevalece una masa de aire cálido y húmedo. La incursión de un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera genera condiciones de mal tiempo en el Litoral, habiendo dejado valores de precipitación acumulada superiores a los 70 mm. Luego del pasaje de dicho sistema, las condiciones meteorológicas en el centro del país tenderán a mejorar. Hacia el día viernes 12 y sábado 13, el pasaje de otro sistema frontal provocará precipitaciones en el centro y norte del país. El pasaje de sucesivos sistemas frontales a través de la Patagonia provocará un incremento en los vientos en dicha región.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

TORMENTAS AISLADAS: En el NOA durante todo el periodo, especialmente entre las tardes y las madrugadas.

LLUVIAS Y TORMENTAS: En la región del Litoral y el este de la región chaqueña durante el día 8 y el martes 9, con valores que localmente superarán los 100mm sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos. En el este de Neuquén, este y norte de Río Negro y sur de La Pampa y Mendoza durante el miércoles 10 y el jueves 11. En el centro y sudeste de Buenos Aires, sur del Litoral y Córdoba a partir de la noche del viernes 12 y durante el día sábado 13. En el norte del Litoral y NOA durante la noche del sábado 13 y el domingo 14.

LLUVIAS Y CHAPARRONES: Sobre el centro y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego durante los días jueves 11 y viernes 12.

VIENTOS INTENSOS: En el sur y centro de la Patagonia durante el día martes 9 y viernes 12.

ALTAS TEMPERATURAS: Se prevén temperaturas altas en norte del Litoral y en la zona central, y noroeste del país entre los días miércoles 10 y sábado 13.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL