En medio de la emergencia sanitaria, despiden trabajadores de la Salud

Noticias  chivilcoy_está despedido

Como era de esperarse los peligros de despidos también llegaron a la cartera sanitaria que se encuentra paralizada. Así lo denunció un comunicado de ATE que indica que hay más de 1000 trabajadores en riesgo de quedarse en la calle.

Mientras los casos de dengue se siguen propagando por varias provincias y una epidemia golpea el cono sur del continente, el Ministerio de Salud tiene en agenda el despido de unos 1000 trabajadores. Lo que al mismo tiempo pone en riesgo los programas sanitarios.

“Muchos de estos compañeros son quienes coordinan las acciones en territorio, mediante actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades”, indica el comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Pero además, la medida se tomaría mientras las inundaciones todavía aquejan varios puntos del país con las problemáticas sanitarias que quedan cuando baja el agua. Además de las epidemias de dengue, fiebre chikungunya y zika.

Desde el sindicato también denunciaron lo que días atrás analizó En Orsai: “El Ministerio de Salud no está dando respuesta aun contando con el personal e insumos (camiones sanitarios, carpas, vacunas, folletería, etc.) para poder afrontarlo”.

Al igual que las demás dependencias del Estado, en la cartera encabezada por Jorge Lemus fueron denunciadas la existencia de listas arbitrarias de trabajadores para ser despedidos.

“La situación de los trabajadores y trabajadora  del Ministerio de Salud se inscribe en un contexto que contabiliza cerca de 24 mil despidos, en todas las modalidades de contratación existentes en los tres niveles del Estado”, sostiene el comunicado de ATE.

Ante esta situación los trabajadores de la salud organizan una movilización para el jueves a las 11 de la mañana en la puerta del ministerio.

 

Fuente: Orsai