ATE anticipó un paro nacional de estatales

ate hugo godoy

Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, aseguró que la «ola de despidos masivos» tiene como antecedente «los 95 mil trabajadores precarizados que instauró el gobierno anterior».

En el medio de los despidos masivos en la Administración Pública, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general, Hugo Godoy, adelantó que en los próximos días implementarán «medidas de acción directa» que como «mínimo» se traducirán en «un paro nacional».

«seguramente vamos a definir medidas de acción directa y no va a pasar el mes de febrero sin que estas medidas se realicen si el gobierno no modifica seriamente su actitud. lo mínimo es un paro nacional de los estatales», explicó.

sin embargo, en una entrevista en página 12 aseguró que la «ola de despidos masivos» tiene como antecedente «los 95 mil trabajadores precarizados que instauró el gobierno anterior». en ese sentido, agregó: «hay municipios y gobernadores del frente para la victoria que también están despidiendo gente. por eso la pelea tiene que llegar a todos los municipios, provincias, no solo a la nación, sin distinción del color del que gobierna».

a pesar de que algunos han sido reincorporados, advirtió que en la segunda quincena del mes«ha recrudecido esta serie de despidos masiva».

Por otra parte, criticó la gestión de Mauricio Macri por implementar un «métodos policiaco» a la hora de los despidos.