La Pampa : Se fugaron cuatro presos

fugados de  la pampa

Los malvivientes, uno de ellos detenido por asesinato, escaparon de un ayuntamiento de la capital pampeana en horas de la madrugada y todavía no pudieron dar con su paradero. 

Cuatro presos, uno de ellos condenado por homicidio, escaparon esta madrugada de la alcaidía de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa, en Santa Rosa, según informó en un comunicado de prensa el gobierno provincial.

Los fugados fueron identificados como José Antonio Turrión, condenado por el homicidio de su hermano ocurrido en la localidad de Miguel RiglosJosé Luis Velázquez, preso por “lesiones, violación de domicilio, amenazas y daño; Ángel Adrián Pavón, por hurto; y Kevin Xavier Gómez Ganora, por robo.

Por el caso se han iniciado las correspondientes actuaciones judiciales con intervención de la fiscal a cargo de la Fiscalía Temática de delitos contra las personas, María Cecilia Martiní, indicaron desde la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno, respecto a la investigación que determine cómo escaparon los reclusos y si contaron con la complicidad de personal penitenciario.

Se solicita que cualquier información que posibilite la ubicación de los mismos, se comunique a cualquier dependencia policial de la provincia, como así al teléfono móvil 02954- 15604240 o al de emergencias 101, agregaron.

Ganora ya protagonizó una fuga durante el año pasado, cuando escapó de la seccional 1ra. de Santa Rosa, donde estaba alojado, aunque luego fue recapturado. En aquella oportunidad, la fuga ocasionó el cambio de la cúpula policial de la comisaría, que estaba a cargo del subcomisario Juan Carlos Méndiz.

En tanto, Turrión cumplía una condena a 20 años de cárcel, ya ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, por el homicidio de su hermano, ocurrido en septiembre de 2013.