Denuncian 120 despidos en Casa Rosada y casi 500 en Cultura

Los despidos en las reparticiones públicas no cesan despidos en la rosada y cultura

«Llegué a los 7 de la mañana y no pude ingresar porque hay un listado» de personas a quienes se les debe impedir el ingreso, tarea que está a cargo de funcionarios del área de seguridad, relató una de las empleadas a Noticias Argentinas. «No soy de La Cámpora ni soy ñoqui», señaló otra persona afectada, que se encontraba en la puerta de ingreso a la sede gubernamental.

Los trabajadores que habrían sido desafectados se desempeñan en áreas de mantenimiento y funcionamiento, pero otros en tareas administrativas. Algunos ingresaron a la gestión pública en 1990. Los 120 cesanteados se desempeñaban en Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, Ministerio de Interior de Rogelio Frigerio, en la Secretaría General de la Presidencia que dirige Fernando De Andreis,Casa Militar de Jean Pierre Claisse y la Secretaria de Legal y Técnica que comanda Pablo Clusellas.

Hasta el momento, solo se acercó a los trabajadores que se encuentran en la escalinata de Balcarce 24 un representante de del gremio UPCN, quien manifestó que pedirán por la fuente de trabajo de «todos», los afiliados y no afiliados. Se especula con que se trataría de un despido sin aviso, dado que a los que intentaron llegar a la sus puestos de trabajo «aún no les llegó ningún telegrama de notificación», según comentaron los damnificados.

El mismo proceso se repite en el Ministerio de Cultura de la Nación, los empleados llegan se les pide nombre y DNI y si están en la nómina no pueden entrar en las dependencias que estaban cerradas con rejas. En la cartera que conduce Pablo Avelluto no dejan ingresar a personas en los edificios de México 564, Alsina 1169, Alsina 465, Alvear 1690 y Vera 745, donde realizan habitualmente sus tareas.

El sindicato ATE señaló que muchas de las 494 personas despedidas no habían recibido notificación alguna. «No hicieron distinciones. Entre los compañeros cesanteados, figuran trabajadores con más de 10 años de antigüedad como guionistas, guías especializados, administrativos, programadores de Sistemas, entre otros puestos», explicó Nicolás Rodríguez Saa, delegado de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Cultura.

«También dejaron en la calle a embarazadas, padres con chicos enfermos y discapacitados»,completó.

Fuente:Ámbito