Los despidos llegaron a Fabricaciones Militares

ate

Un operativo de la Policía Federal impidió esta mañana el ingreso a la sede central del organismo y obligó a los trabajadores a formar una fila para conocer si estaban en la lista de despedidos. Fueron cesanteados 140 empleados de una planta de 350. En rechazo a la medida cortaron avenida Cabildo, mientras hay un paro de 48 horas en todas las dependencias de Fabricaciones Militares.

El delegado de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mariano Murad, explicó que los empleados aún no recibieron los telegramas de cesantías y que se enteraron de la situación al llegar esta mañana al edificio de la avenida Cabildo 65 del barrio porteño de Belgrano. Murad resaltó que estas cesantías representan el 40 por ciento de los 350 trabajadores, entre empleados y técnicos que se desempeñan en esa sede.

«Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta porque al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses», explicó el delegado. Narró que esta mañana, cuando se intentó ingresar a los puestos de trabajo, «una fuerte guardia policial montada en la puerta del edificio lo impidió con un listado a mano, diciendo ‘vos pasás, vos no’”.

Murad manifestó su preocupación por los despidos, al recordar que “el desmantelamiento de Fabricaciones Militares en la década del 90 comenzó así, primero en la sede central y después en las distintas plantas del interior del país

Télam