Chivilcoyanos en acción:Magnetto volvió a la Rosada con empresarios y se reunió con Peña

magnetto.jpg_2068014496

El diálogo giró en torno a la necesidad de mejorar los índices en las tasas de empleos, las economías regionales y los salarios.

jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, mantuvo hoy un encuentro con los máximos dirigentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) para acordar la búsqueda de consensos en pos de lograr mejoras en la economía nacional y la lucha contra el aumento de precios, en pos de regular las expectativas inflacionarias. Como dato saliente, la cita contó con la presencia de Héctor Magnetto, CEO de Clarín, que no visitaba la Casa de Gobierno desde 2007.

De la reunión, que tuvo lugar en el Salón Norte de la Casa Rosada, participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el Secretario de Coordinación Ministerial, Mario Quintana.

Los funcionarios que oficiaron de anfitriones en representación del Gobierno acordaron trabajar conjuntamente con los empresariospara lograr mejores índices de empleo, potenciar las economías regionales, mantener el poder adquisitivo de los salarios y reducir en forma significativa la inflación.

En nombre de la Asociación asistieron el presidente Jaime Campos, los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Aldo Roggio (Grupo Roggio), José Cartellone(Construcciones Civiles) y Cristiano Rattazzi  (FIAT Argentina);  el secretario Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), el tesoreroAlberto Grimoldi (Grimoldi) y los vocales Gustavo Grobocopatel (Los Grobo Agropecuaria), Federico Braun (La Anónima) y Enrique Cristofani  (Santander Río).

Por esta reunión, la cita de Peña con Estela de Carlotto que estaba prevista para las 17, se habría reprogramado para las 18.

 

Fuente: Perfil