Ministro de Infraestructura Bonaerense: “El aumento de tarifas va a ser el mismo que a nivel nacional”

cenzón,ministro de infraestructura pcia ba

 

El ministro de Infraestructura bonaerense  Cenzón, dijo  que están definiendo los números “para poder informar” el nuevo cuadro tarifario que impactará en la provincia.  

Mientras el Gobierno nacional aplicó fuertes subas en los precios mayoristas de la energía eléctrica, lo cual impactará en los usuarios finales, desde Provincia el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, recalcó, en cuanto  al futuro cuadro tarifario en las empresas que brindan servicios en la jurisdicción, que “estamos haciendo los números y en los próximos días vamos a confirmar cuál va a ser el impacto que tiene en la Provincia el aumento que se hace a nivel nacional”.

En declaraciones a Letra P tras la reunión de gabinete realizada esta mañana con la gobernador María Eugenia Vidal, Cenzón detalló: “El aumento de tarifas va a ser el mismo que el aumento a nivel nacional porque a nosotros nos termina impactando de la misma manera, es un tema muy sensible, es por eso que preferimos tener bien determinados los números para poder informar cuánto va a ser el aumento”.

Por otro lado, y consultado también por este medio sobre los problemas persistentes en el ramal ferroviario Constitución-Mar del Plata que han generado solicitudes por parte del intendente de la mencionada ciudad balnearia, Carlos Arroyo, Cenzón expresó: “Básicamente el problema que tiene es el puente Guerrero. Hasta Castelli el tren funciona y luego se pasa a colectivo”.

Ante eso, comentó que “está planificado para marzo la finalización de la parte ferroviaria” del puente del río Salado que fue afectado por las inundaciones del pasado año. 

 Fuente: LetraP