Italia: Lavezzi, Crespo y otros argentinos son investigados por millonaria evasión fiscal

lavezzi

El fútbol italiano se encuentra una vez más sumido en el escándalo a partir de maniobras relacionadas con operaciones fraudulentas de clubes, dirigentes y futbolistas en actividad y ya retirados, siendo algunos de estos argentinos a quienes la Guardia de Finanzas investiga exhaustivamente para probar las denuncias por millonaria evasión fiscal.

 

Son en total 64 los sospechosos de integrar lo que un fiscal de Nápoles ha dado en llamar la Operación Fuera de Juego, entre clubes de Primera, de Segunda, dirigentes y futbolistas, figura esta última que involucra a Hernán Crespo, Ezequiel Lavezzi, Gabriel Paletta y Diego Milito.

Todo comenzó en 2012 cuando el París Sain Germain fichó a Pocho Lavezzi, proveniente del Napoli, por 26 millones de euros y al ex mediocampista de San Lorenzo Cristian Chávez por 1,3 millón de euros. Tales traspasos llamaron la atención de una fiscalía de la ciudad del Sur italiano que inició una investigación llevada a cabo por los inspectores Vincenzo Piscitelli, Danilo De Simone, Stefano Capuano y Vincenzo Ranieri, quienes en busca de pruebas realizaron un allanamiento entre los cuales accedieron al contrato del delantero argentino con la entidad francesa que ratificaría las sospechas.

La denuncia delata la existencia de un sistema integrado por distintas partes diseñado para evadir impuestos. Los involucrados serían 35 clubes de la Serie A y B, así como más de un centenar de personas, entre ellos los jugadores y sus abogados o representantes. El mecanismo fraudulento habría tenido como objetivo evadir los impuestos correspondientes a las transacciones comerciales en la venta de jugadores.

Infobae