El ministro de Educación desinfló expectativas de los docentes

finochiaro_min_ed_bonaer

A una semana de la primera reunión con los docentes para discutir salarios, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, advirtió que, contra toda pretensión gremial, la Provincia programa una recomposición del salario a “cuatro años”. Sin embargo, y en medio de un posible conflicto con el sector, el funcionario confió en que las clases puedan comenzar en tiempo y forma.

“Estamos muy confiados en que vamos a hacer una buena oferta y vamos a discutir muy serio y responsablemente con los gremios”, dijo Finocchiaro al intentar despejar dudas sobre posibles conflictos en el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 29 de febrero.

Si bien se mostró optimista con alcanzar un entendimiento con los gremios antes de esa fecha, aclaró que el objetivo es “pensar en una recomposición del salario en los próximos cuatro años” porque ahora “no se puede dar en una paritaria lo que (Daniel) Scioli retaceó en ocho años”.

De este modo, el funcionario intentó desinflar las expectativas docentes luego de que el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, adelantara que plantearán subas “arriba del 30, 33, 35 por ciento”.

Fuente:Airevisión