Chubut: Investigan el origen del incendio en el Parque Nacional Los Alerces

alerces 3

El  Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, informó que Gendarmería Nacional y la Justicia Federal investigan en Chubut el origen del incendio del Parque Nacional Los Alerces (PNLA) que se presume intencional, a partir de una denuncia del organismo conservacionista.

La denuncia fue realizada el viernes por el intendente del PNLA, Daniel Crosta, ante el juez federal de Esquel Guido Otranto, quien dispuso la intervención de Gendarmería para la investigación del caso.

“Desde el principio creemos que es intencional, como otros incendios en la región, e hicimos la denuncia. Queremos que la ley actúe con rigor, que el brazo de la justicia no deje impune esta acción dolosa”, afirmó el ministro en diálogo con Télam desde el propio PNLA.

Bergman evitó referirse a hipótesis sobre los presuntos incendiarios y su intencionalidad, ante la consulta sobre versiones que vinculan los incendios a intereses y especulación inmobiliaria.

“Son versiones periodísticas, especulaciones que no voy a alimentar. La investigación está en manos del juez, y vamos a poner todo a disposición para apoyarlo. Las versiones que circulan son más humo sobre el que ya produce el incendio”, expresó.