Un fuerte tornado sacudió Mar del Plata y provocó graves destrozos

tornado mardel 2

Voladura de techos, caída de árboles y cables de alta tensión y numerosos inconvenientes provocó una especie de tornado que se registró esta tarde en el barrio La Trinidad de Mar del Plata. «Fueron instantes de desesperación. Todo se volaba, hasta los techos de las viviendas», comentó uno de los vecinos del lugar.

Se explicó que se trató de la «cola de un tornado» que provocó graves daños. Inmediatamente se trasladó al lugar personal de Edea, Defensa Civil y Bomberos para socorrer a los damnificados. «Hay familias que perdieron absolutamente todo», se detalló.

Desde la municipalidad se informó que el intendente Carlos Arroyo se presentó en el lugar junto a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola para brindar ayuda a «las familias que sufrieron consecuencias luego de que un tornado los dejara desamparados sin agua y con muchas perdidas».

Eucalptus de veinte metros de altura partidos al medio, y roturas de postes de alta tensión evidenciaban la fuerza del viento que se registró en esa zona de Mar del Plata. Un total de 15 viviendas resultaron afectadas en el barrio La Trinidad y también en el Sosiego.

Fuente: La Capital