Subirán un 50% los peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata

autopista

 

El Gobierno bonaerense autorizó el aumento, que comenzará a regir en los próximos días. Un viaje ida y vuelta entre las dos ciudades en hora pico llegará a costar $ 80.

El gobierno bonaerense autorizó un aumento en el costo de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, con subas que rondan el 50%. La medida comenzará a aplicarse en los próximos días, aunque aún no se definió la fecha exacta.

La suba fue publicada ayer en el Boletín Oficial y alcanza a los peajes centrales de Dock Sud y Hudson, y los accesos de Quilmes, Bernal, Berazategui y Gutiérrez.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario de la concesionaria AUBASA, en los peajes Dock Sud y Hudson, sentido Capital-La Plata, la tarifa para motos pasará de 5 a 8 pesos en horario normal y de 5 a 10 en hora pico, mientras que para los autos se incrementará de 10 a 15 pesos en hora normal y de 13 a 20, en hora pico.

Para el sentido La Plata-Buenos Aires, donde se abona únicamente el peaje Hudson, la tarifa para las motos subirá de 10 a 16 pesos y de 10 a 20 en horario pico, y para los autos de 20 a 30 pesos y de 26 a 40 en hora pico.