Estatales bonaerenses anticiparon que pedirán aumento salarial del 44%

estatales bonaerense

La Plata- El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, adelantó hoy que solicitarán un incremento salarial del 44% en el encuentro que mantendrán mañana con el gobierno de la provincia.

El titular de la ATE bonaerense De Isasi evaluó que los números que analizan desde ese gremio «nos da un 44% de aumento de bolsillos para los estatales», anticipando cuál es la cifra que reclamarán ante las autoridades de la provincia con las que se reunirán mañana.
«Del 2008 al 2013 el salario de los estatales aumentó un 250%, esto es una verdad a medias, ya que la canasta básica aumentó un 840%. Hoy un estatal de la provincia compra el 48% de la canasta que compraba en el año 2008», explicó De Isasi en declaraciones formuladas a QM Noticias.
El sindicalista cuestionó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, porque «no quiere discutir el salario, ya que ponen otros temas en agenda sin tener en cuenta que el aumento salarial es una discusión influyente en el marco de la devaluación».
Vidal convocó a los gremios de docentes y estatales para mantener una reunión mañana en el Ministerio de Economía provincial.

Fuente: iB