Bullrich defendió el decreto sobre derribos aéreos y la lucha contra el narcotráfico

BULRICH

La Ministra de Seguridad anunció que se enviará un proyecto de ley al Congreso para la «defensa del espacio aéreo» y dijo que se entrará a los barrios «donde el narcotráfico es dueño y señor».

En diálogo con Radio Mitre, la funcionaria dijo que se está ante «una situación limite y hay que cuidar a la población» afirmando además que el gobierno federal ha «decidido tomar el toro por las astas».

«El producto ilegal entra al país, se produce, se comercializa y sale del país. En ese marco, hemos dispuesto ampliar el Escudo Norte a un operativo ‘Frontera’ que va a ser más exhaustivo», explicó.

Para la incursión en los barrios, la ministra descartó que esa tarea pueda recaer sobre las Fuerzas Armadas: «No esta en la ley, el Ejercito puede hacer tareas de logística, hace la operación de radares».

Asimismo, informó que el sistema de detención que hoy se encuentra en operaciones detectó en el último año «400 movimientos ilegales» y que eso se logró con pocas horas diarias de funcionamiento y sin cobertura total del territorio.

Por ello adelantó que se trabajará con «radares móviles, radares en aviones y drones».

Respecto del decreto de derribo argumentó: «Tenemos radares, los identificamos, ¿que hacemos? ¿lo saludamos?».

Por último, dijo que se trabaja sobre un proyecto que implique la trazabilidad de los equipajes en los transportes de pasajeros para que cada persona se haga cargo de lo que transporta.

Fuente: Télam